Demo2 first
Demo2 second
Demo2 third
Demo2 fourth
BIOGRAFÍA

   8 jovenes ligados por el mismo gusto por la cueca, se juntaron para dar forma al grupo que hoy los caracteriza como unos de los exponentes musicales de la cumbia chilena. Akiles Baeza, es la banda compuesta por Rodrigo Meza en la voz, Carlos “santa” Santander en congas y coro, Eduardo Herrera en güiro, Cristian “cano” Meza en guitarras, Cristóbal “toti” Rodríguez en batería, Fernando Lamilla en acordeón, Alejandro Barraza en bajo y José Luis Chávez en teclados.

   Todos fusionan sobre el escenario un ritmo pegajoso, lleno de vida y pura diversión, para quienes quieran deleitarse con una mezcla de sonidos que provoca más de una sensación en el público.

   Rodrigo Meza y Carlos Santander ambos integrantes del grupo de humor chileno Los Cuatro Octavos, son quienes les dan la “cara visible” a la banda de cumbia que se unió en el 2010, pero que se conocieron en el año 2000 en diferentes presentaciones “cuequeras”; cada uno con sus respectivos grupos de cuecas.

   Luego de generar de un lazo de amistad y de unir sus talentos musicales, este grupo saltó a los escenarios de la capital y regiones, parta entregar todo el sabor de la cumbia a sus principal targets de público; los universitarios, aunque consideran que este estilo, es para todas las edades y gustos, puesto que ya es parte de nuestra cultural nacional popular.

   En el 2011 sacaron su primera producción discográfica llamada “AHORA”, con su sello discográfico Universo Producciones, rescatando cumbias de los años 60, de grandes intérpretes y haciendo covers de música popular. Presentándose en diferentes partes de chile con mucho éxito y en diversos programas de radio y televisión, con una propuesta innovadora y con la fuerza de la juventud

AKILES BAEZA…. CUMBIA MIJITA RICA